facebook comscore
“El Perro”, parte de los líderes de La Unión Tepito es vinculado a proceso

“El Perro”, parte de los líderes de La Unión Tepito es vinculado a proceso

Nación sábado 31 de diciembre de 2022 -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este viernes que José Gabriel “N”, alias “El Perro“, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de narcotráfico, portación de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y cohecho.
A través de un comunicado, la fiscalía indicó que en la continuación de la audiencia sobre este caso se ratificó la medida de prisión preventiva oficiosa.

Las autoridades también fijaron el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, explicó la fiscalía.

El pasado 26 de diciembre, las autoridades informaron que en la audiencia inicial del caso se pidió la vinculación a proceso de José “N”, pero su defensa solicitó la duplicidad del término.

Por este motivo, el juez de control a cargo del caso impuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta que se reanudara la audiencia.
José Gabriel “N” fue detenido el pasado 24 de diciembre en flagrancia durante un operativo realizado en la colonia Cantil del Pedregal, en la alcaldía Coyoacán, en donde se le habrían asegurado presuntas drogas y un arma.

Su aprehensión ocurrió a la altura de Anillo Periférico en donde se le confiscaron 451 envoltorios de polvo similar a la cocaína, 77 dosis con hierba similar a la marihuana, varios cartuchos calibre 9 mm, además se le aseguró un vehículo de alta gama.

Las autoridades identificaron que “El Perro” es uno de los colaboradores de confianza de “El Betito” y es investigado por “despojo violento de inmuebles, distribución y comercialización de narcóticos, privación ilegal de la libertad, así como extorsiones a comerciantes que se encuentran en la zona de Tepito y en la zona centro de la Ciudad de México”.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -