facebook comscore
“El Rey” Zambada, testigo principal contra García Luna, revela defensa del exjefe policiaco

“El Rey” Zambada, testigo principal contra García Luna, revela defensa del exjefe policiaco

Nación miércoles 13 de julio de 2022 -

La defensa de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón, reveló que Reynaldo “El Rey” Zambada, hermano de “El Mayo” Zambada, será el testigo principal contra el exjefe policiaco.

De acuerdo con MILENIO, la defensa de García Luna argumentó que, el presunto informante del gobierno estadounidense, es “un abusador de menores” que busca evitar una pena “por posesión de pornografía infantil”.

“En 2010, con esta nueva plataforma (de inteligencia), las autoridades mexicanas pudieron arrestar y extraditar al testigo principal, del gobierno contra el señor García Luna, Jesús Zambada”, se lee en el documento que fue presentado por los abogados de García Luna y revelado por MILENIO.

Cabe destacar que, a mediados de junio pasado, las autoridades de Estados Unidos, presentaron evidencia adicional en contra de García Luna en la que se demostraba que buscaba manipular, intimidar y asesinar a los testigos en su contra.

Durante la transcripción del audio, el exjefe de la policía de Calderón Hinojosa hacía referencia a “El Rey” Zambada, el cual testificó en contra de García Luna durante el juicio en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Asimismo, MILENIO dio a conocer que también se hacía referencia del coacusado y Luis Cárdenas Palomino, excompañero de la Policía Federal mexicana.

En la declaración, se hablaba de asesinar a testigos, conocidos y familiares a través de la ayuda de un supuesto integrante de la mafia rusa denominada Greg.

Foto: Cuartoscuro

Con información de MILENIO


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -