facebook comscore
“El falso Mesías”: Una vez más, The Economist se lanza contra AMLO

“El falso Mesías”: Una vez más, The Economist se lanza contra AMLO

Nación jueves 27 de mayo de 2021 -

La revista inglesa The Economist lanzó una polémica portada en la cual su protagonista es el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le atribuye ser “un falso mesías”.

El artículo que acompaña a la portada asegura que "en un mundo plagado de populistas autoritarios, el Presidente de México de alguna manera ha escapado del centro de atención" pues dicen que "carece de algunos de los vicios de sus pares populistas. No se burla de los homosexuales, no golpea a los musulmanes ni incita a sus seguidores a incendiar el Amazonas. A su favor, habla en voz alta y a menudo en nombre de los que no tienen dinero en México, y no es personalmente corrupto", pero aseguran que "es un peligro para la democracia mexicana".

La editorial, que llama abiertamente a los electores mexicanos a "frenar a su presidente hambriento de poder", criticó el estilo de López Obrador en vísperas de las elecciones del próximo 6 de junio, en las cuales planteó que los electores "tienen una oportunidad de restringir a su presidente al repelar a su partido, Morena", aunque reconoció que "no queda claro si lo harán" y observó que la oposición "fracasó en ofrecer una narrativa distinta".

Desde la campaña presidencial de 2018, The Economist ha expresado varios textos muy críticos y cargados de adjetivos contra el presidente mexicano y su administración; en su editorial de hoy, recalcó que el tabasqueño divide México entre el "pueblo" -que lo apoya- y las élites corruptas, y que sufre de una "necrofilia ideológica" heredada de los años 70.

Si bien reconoció algunos logros de su gestión, como el incremento de las pensiones, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro o el control de la deuda pública, The Economist criticó prácticamente todo lo demás, como su "desdén hacia los expertos", sus estrategias de seguridad y anticorrupción o su gestión de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo a la publicación de la revista, los próximos tres años serán cruciales para determinar la profundidad y duración del “daño” que López Obrador le está haciendo a México y la democracia.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -