facebook comscore
“El que nada debe, nada teme”, dice AMLO sobre reforma a redes sociales

“El que nada debe, nada teme”, dice AMLO sobre reforma a redes sociales

Nación miércoles 10 de febrero de 2021 - 09:27

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la iniciativa para reformar las redes sociales, presentada por Ricardo Monreal, puede redundar en una reforma a las mismas, lo cual no debe extrañar a nadie.

“Pues es una facultad que tienen los legisladores, ellos pueden presentar iniciativas de ley, esa es su función. Elaborar leyes, aprobar leyes, por eso son legisladores, ellos pueden presentar estas iniciativas y tiene que haber debate y buscar que sean aceptadas las iniciativas y desde luego aprobadas, en este caso en el Senado, entonces, que el senador presentó una iniciativa, está en su derecho, como cualquier legislador y, pueden resultar reforma, no debemos extrañarnos”.

Consultado sobre el tema en la conferencia mañanera de este miércoles, dijo que tal modificación no debe preocupar a quienes nada teman.

“Lo mejor es hacer la vida pública cada vez más pública, el que nada debe, nada teme y ejercer nuestra libertad a plenitud”.

En este sentido dijo que aunque haya ‘bots’ y ataques todos tienen derecho a manifestarse, y lo que se busca es que no haya censura, y que quienes den información sin argumentos, los mismos usuarios dejan de seguirlos o se burlan de ellos, e hizo mención al caso de Héctor Aguilar Camín al indicar que las vacunas de Rusia son sólo para los rusos.

“Entonces, cero censura. Que en la redes hay ataques, que hay bots, sí, pero todos tienen derecho de expresarse, de manifestarse. Y el que no argumenta, el que insulta, no es visto, no lo siguen, el que argumenta, el que esgrime razones, el que tiene fundamentos, elabora buenas explicaciones, ese lo siguen en las redes, el que se dedica nada más a insultar o el que dice que para qué la vacuna rusa, si esa solo se debe de aplicar a los rusos, pues hasta se burlan ¿no?

López Obrador recordó sobre la censura al ex presidente Donald Trump y el disgusto que es le causó.

“Por eso no me gustó lo que hicieron los dueños de la radio sociales, no de las redes sociales, de las plataformas de esta famosa cuando silenciaron al Presidente Trump. No acepto la censura y menos de particulares que no representan el interés de los ciudadanos, que no son Gobiernos legal y legítimamente constituidos, eso no puede ser. ¿Cómo se erigen en los grandes censores, jueces? Es como si nosotros censuráramos a los articulistas, a los conductores de radio y de televisión”.

En el Salón de la Tesorería, desde Palacio Nacional, López Obrador añadió que sin embargo, no es partidario de que se regulen los medios de comunicación.

“Se trata de temas, pues sí, polémicos, yo soy partidario de que no se regule lo que tiene que ver con los medios de comunicación, soy partidario de lo que decía Sebastián Tejada, que la prensa se regule con la prensa, que no haya ningún mecanismo de regulación, ninguna censura”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SAN LÁZARO ENVÍA REFORMA AL SENADO Nación
2021-02-25 - 01:26
+ -