facebook comscore
“El que nada” la perspectiva humana de Myriam Moscona

“El que nada” la perspectiva humana de Myriam Moscona

Entornos lunes 08 de junio de 2020 -


Por Óscar Antonio Roa

Grandes obras literarias se encuentran dentro de la plataforma de Contigo en la Distancia, una de ellas es promocionada por el Fondo de Cultura Económica, esta es “El que nada” de Myriam Moscona.

Siendo una obra publicada en el año 2006, este compendio de poesía está diseñado para lograr rescatar esas preguntas metafísicas que siempre han estado entrañadas en el ser humanos, pero han dejado de cuestionarse debido a una actividad dinámica en el nombre del progreso. Este texto que no está cargado de ninguna ornamentación, lleva al lector a cuestionarse cosas profundas sobre su ser, su entorno y su pensamiento, desde luego, la capacidad para llevar a cabo semejante operación recae en plasmar momentos básicos, como la respiración en sí misma.

La octava publicación de la periodista, poeta y novelista mexicana, ganadora de los premios “Premio Nacional de Poesía de Aguascalientes” y “Premio Xavier Urrutia”, cuenta con un total de once libros de poesía, los cuales han llegado a ser traducidos en idiomas como: inglés, portugués, italiano, búlgaro, ruso, alemán, entre otros. Con una trayectoria de esta índole, parece ser garantía de una buena lectura el texto en cuestión, el cual puede accederse desde el siguiente enlace:




No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -