facebook comscore
Empleo y disminución de violencia, prioridades para el GP del PRI en agenda legislativa

Empleo y disminución de violencia, prioridades para el GP del PRI en agenda legislativa

Nación martes 28 de enero de 2020 - 14:51

Claudia Bolaños

Impulsar la economía del país a través de la generación de empleos, y contribuir a la reducción de la violencia, son los temas prioritarios en la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del PRI para el próximo periodo ordinario de sesiones que iniciará este primero de febrero.

Su coordinador, René Juárez Cisneros, quien se negó a hablar sobre la rifa del avión por parte del gobierno federal, al señalar que es un tema que distrae, informó que este 29 y 30 realizarán su plenaria para discutir los temas de su próximo trabajo legislativo.

“Me preocupa que haya hechos violentos como los que pasaron en Guanajuato; me preocupa la violencia que está pasando en el país, y la verdad no voy a dedicarle una sola palabra a este tema de los boletos, que si compras, que si no compras, que si te obligan o no te obligan, no me interesa ese tema a mí”, dijo.

Respecto a la adhesión de los gobernadores priistas al INSABI, dijo que respeta la decisión de sus correligionarios, pero los recursos son insuficientes.

“Cuando uno gobierna, gobierna para todos. Yo respeto la decisión que tomaron los gobernadores. Nosotros estamos a favor de un sistema de salud de calidad, eficiente, eficaz. Quizá hay un problema de instrumentación, no se previó adecuadamente un tiempo de traslape, de transición, ahí me parece que hay una insuficiencia y tendrá que corregirla el gobierno, no es tarea nuestra.

Pero nosotros queremos que haya un sistema de salud de calidad, no vamos a estorbarlo eh, nosotros no vamos a estorbarlo, pero nuestra obligación moral, ética, política, de responsabilidad, es dar nuestro punto de vista”, mencionó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Condena CNDH feminicidio de Fátima Nación
2020-02-17 - 18:46
+ -