facebook comscore
En 2021 llegaron a las costas inglesas más de 28 mil migrantes

En 2021 llegaron a las costas inglesas más de 28 mil migrantes

Global lunes 03 de enero de 2022 -

Un total de 28 mil 395 migrantes realizaron la peligrosa travesía del Canal de la Mancha en precarias embarcaciones hasta Inglaterra en 2021, más del triple que el 2020, según la agencia de noticias británica PA.

En comparación, en 2020 se habían registrado cerca de 8 mil 400 llegadas en estas pequeñas barcas que cruzan una de las rutas marítimas más transitadas del mundo.

Este fenómeno no ha dejado de crecer desde que, en 2018 se cerró el acceso al puerto francés de Calais (de donde parte la mayoría de los barcos hacia Inglaterra) y al túnel bajo el Canal de la Mancha, que los migrantes solían cruzar escondiéndose en los innumerables camiones que pasan por él a diario.

Solo en noviembre de 2021, llegaron en precarias embarcaciones a las costas inglesas cerca de 6 mil 900 personas, incluyendo un récord de mil 185 en un solo día, informó PA citando cifras del ministerio del Interior británico.

Estas crecientes llegadas clandestinas se han convertido en una pesadilla política para el primer ministro británico, Boris Johnson, que había prometido un mayor control sobre la inmigración tras el Brexit.

Los cruces son también una fuente habitual de tensión entre los gobiernos británico y francés: el primero considera insuficientes los esfuerzos realizados por el segundo para impedir que las embarcaciones zarpen de sus costas pese a las ayudas económicas de Londres para reforzar la vigilancia.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -