facebook comscore
En un día Argentina supera los 100 mil contagios de Covid-19

En un día Argentina supera los 100 mil contagios de Covid-19

Global jueves 06 de enero de 2022 -

Argentina, que desde fines de 2021 enfrenta un aumento en los contagios de Covid-19, sobrepasó la barrera de los 100 mil nuevos casos, y se coloca como uno de los países de América Latina donde más rápidamente avanza la enfermedad.

Con los centros para la realización de pruebas, por la propagación de la variante Ómicron, en las últimas 24 horas se registraron 109 mil 608 nuevos casos y 40 fallecimientos.

Debido a la disparada de las infecciones, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió a las personas que son contacto estrecho de algún enfermo, pero, no presentan síntomas, que se aíslen y eviten acudir a los centros de testeo.

Al destacar que más del 72% de la población tiene el esquema completo de dos dosis de vacuna, Vizzotti refirió que "emergió una variante nueva con una situación diferente, con una transmisibilidad extraordinaria pero con una gravedad mucho menor".

La variante Ómicron fue detectada en Argentina por primera vez el 5 de diciembre pasado. La ocupación de las salas de terapia intensiva se encuentra actualmente en 37.5%.

En la última semana, los nuevos casos aumentaron 155% respecto a la semana anterior, según un recuento con base a cifras oficiales.

"Ómicron nos está trayendo muchas sorpresas. No sabemos cuál va a ser el techo. No hay ninguna manera de detener la transmisión", declaró Sonia Tarragona, jefa de gabinete del ministerio de Salud.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -