facebook comscore
Enfermeras demandan a NY por condiciones de trabajo frente a pandemia

Enfermeras demandan a NY por condiciones de trabajo frente a pandemia

Global martes 21 de abril de 2020 - 10:09

El sindicato de enfermeras del estado de Nueva York presentó este lunes demandas judiciales contra la entidad y dos hospitales, alegando condiciones de trabajo inseguras ante la pandemia de COVID-19 y falta de equipo de protección.



El sindicato, llamado oficialmente Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York (NYSNA), demandó al Departamento de Salud del estado y a los hospitales Centro Médico Montefiore y Centro Médico Westchester, informó The Hill.

La demanda del NYSNA argumenta que hay enfermeras que no recibieron bata impermeables y equipo de protección personal, así como que quienes fueron asignadas a distintos hospitales no recibieron la capacitación suficiente. Además, afirma que enfermeras embarazadas no han recibido condiciones seguras para protegerse en sus labores.

La demanda contra el Departamento de Salud, presentada en la Suprema Corte de Nueva York, pide al gobernador Andrew Cuomo exigir la protección de las enfermeras, pues también expone que hay quienes están siendo obligadas a trabajar enfermas.

Pat Kane, directora ejecutiva del NYSNA, denunció que más del 70 por ciento de las enfermeras que pertenecen al sindicato están reportando haber estado expuestas al COVID-19 y que la mayoría no han sido analizadas.

Por otro lado, National Nurses United (NNU), el sindicato de enfermeras más grande de Estados Unidos, dijo en un comunicado de prensa este lunes que miembros de la organización protestarán el día de mañana en la Casa Blanca para exigir fondos para la producción masiva de equipos de protección personal.

No es la primera vez que las enfermeras estadounidenses protestan ante las condiciones de trabajo frente al COVID-19. El 17 de abril se manifestaron en el Bronx, Nueva York. También lo hicieron el 3 de abril en Orange, California, debido a la falta de equipos de protección personal.

Redacción Notimex
Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Decretan toque de queda en El Paso Global
2020-10-26 - 23:19
Covid no le da tregua a Europa Global
2020-10-26 - 23:17
+ -