facebook comscore
Entre protestas, el informe de labores del gobernador de Yucatán

Entre protestas, el informe de labores del gobernador de Yucatán

Nación domingo 19 de enero de 2020 - 19:25

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, rindió su primer informe de Gobierno en medio de protestas al exterior del evento, donde un policía lanzó gas lacrimógeno contra los manifestantes.

Mientras el Mandatario panista ofrecía su mensaje al interior del Centro Internacional de Congresos, en el Centro Histórico de Mérida, afuera decenas de personas encabezadas por integrantes de Morena protestaban contra el reemplacamiento vehicular y el alza de impuestos.

Los manifestantes derribaron las vallas metálicas que resguardaban la zona, se enfrentaron con los policías estatales y golpearon a uno de ellos.

En medio del enfrentamiento, uno de los uniformados lanzó gas hacia la multitud.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, afirmó que esta acción fue un mecanismo de defensa.

"La marcha de hoy fue atípica, ya que algunos de los participantes desde un inicio dieron muestras de que su objetivo era la confrontación física y la provocación contra los elementos policiacos, retiraron con violencia las vallas que impedían su acceso a la zona y agredieron a agentes de la Secretaría", aseguró.

El funcionario estatal reportó que hay tres detenidos por presuntamente haber golpeado a uno de los agentes.

"Había tres detenidos, se está investigando, ya todo esto lo tiene Asuntos Internos y si estos detenidos no tuvieron qué ver con la situación del elemento que fue golpeado se les retirará y se hará la investigación de los que fueron los que golpearon a este elemento", agregó.

Asimismo, señaló que el policía responsable de lanzar el gas, identificado como C.M.S., fue suspendido en tanto se realizan las investigaciones.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -