facebook comscore
Enviarán a Ucrania las cajas negras del avión derribado en Irán

Enviarán a Ucrania las cajas negras del avión derribado en Irán

Global sábado 18 de enero de 2020 - 16:27

Teherán enviará a Kiev las cajas negras del avión de Ukraine International Airlines (UIA), derribado por error en Irán con 176 personas a bordo, según informó la Organización de la Aviación Civil de Irán.

El director general de la Junta de Investigación de Accidentes de la Organización, Hasan Rezaifar, explicó que a petición de las autoridades ucranianas las cajas negras “no se leerán en Irán, sino que se transferirán a Ucrania para su análisis y lectura”.

En ese proceso en Kiev participarán expertos de Francia, Canadá y Estados Unidos, detalló Rezaifar, citado por la agencia semioficial Tasnim.

Si el análisis de las cajas negras no es posible en Kiev, estas serán enviadas, según el responsable iraní, a Francia.

El pasado 15 de enero, la Fiscalía General de Ucrania y el Servicio de Seguridad del país (SBU) pidieron a Irán la entrega de las cajas negras para asegurar su descodificación “adecuada” y para “preservar las pruebas”.

El Gobierno canadiense demandó a las autoridades iraníes que indemnicen a las familias de las 176 víctimas del siniestro, ocurrido el pasado día 8, y pidió enviar las cajas negras a Francia o al propio Canadá.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fuerte sismo sacude a Carolina del Norte Global
2020-08-09 - 10:17
+ -