facebook comscore
Es fake news la renuncia de Omar García Harfuch

Es fake news la renuncia de Omar García Harfuch

Ciudades sábado 06 de junio de 2020 - 19:01


La probable renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, es “fake news”.

La información comenzó a circular después de que el jefe de la policía se reunió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum, tras las agresiones policíacas en la manifestación del día de ayer, en donde 11 personas resultaron lesionadas, entre ellas una menor, quien fue a dar al hospital.

La SSC informó que la instrucción del secretario fue proteger a los manifestantes no agredir, ni reprimir, sin embargo, la jefa de Gobierno de la CDMX señaló que no permitiría que los encargados de garantizar el cumplimiento de la ley sean los primeros en transgredirla.

“El día de hoy un grupo de personas realizaron actos frente a la Embajada de Estados Unidos y la representación del estado de Jalisco en la Ciudad de México. Aún cuando se cometieron actos de alteración al orden que deben ser sancionados, di la instrucción clara y precisa de evitar una confrontación, sin embargo, no se obedecieron las órdenes a cabalidad y se cometió abuso policial al menos contra una adolescente y para mi gobierno esto es inaceptable” señaló Sheinbaum.

Sin embargo, el día de hoy la Jefa de Gobierno mencionó “Son puros rumores, no le hagan caso puro fake news”, al tiempo que el gobierno de la CDMX publicó en la cuenta de Twitter “Para aclarar cualquier duda. El titular de @SSC_CDMX es @OHarfuch.

Anna Lorena Sánchez
Información de agencias
Imagen ángel Metropolitano

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Acusan de acoso a profesor de CCH Ciudades
2020-10-22 - 00:01
“Miss Moni” reitera que es inocente Ciudades
2020-10-22 - 00:00
+ -