facebook comscore
“Es muy probable que Chiapas entre a semáforo verde”, estima AMLO

“Es muy probable que Chiapas entre a semáforo verde”, estima AMLO

Nación martes 20 de octubre de 2020 - 10:21

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, después de Campeche, Chiapas podría ser la segunda entidad que pase al color Verde, que significa bajo riesgo, en el Semáforo Epidemiológico de Riesgo por Covid-19 en México.

En la ‘mañanera’ de este martes, el titular del Ejecutivo resaltó que la mayoría de los estados continúa con resultados favorables en la crisis, pues 20 entidades presentan una tendencia a la baja en los contagios, lo que dijo, es muestra de la disminución de la pandemia.

“Ya es muy probable que Chiapas entre a semáforo verde, se mantiene en verde Campeche, no hay todavía rebrotes, hay algunos estados en donde ha aumentado el contagio, pero no se puede hablar de un rebrote”, comentó.

López Obrador sostuvo que los fallecimientos por coronavirus también han disminuido y, pese al leve aumento de la ocupación hospitalaria, la tasa de mortalidad no ha incrementado. También, destacó que el país se recupera poco a poco de la crisis económica que ha provocado la pandemia.


Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avala Senado acotar fuero de legisladores Nación
2020-11-27 - 01:02
“No sólo de pan vive el hombre”: AMLO Nación
2020-11-27 - 01:00
+ -