facebook comscore
“¿Eso es feminismo?”,cuestiona Sheinbaum

“¿Eso es feminismo?”,cuestiona Sheinbaum

Ciudades jueves 01 de octubre de 2020 - 06:35

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx

“¿Eso es feminismo?, ¿eso es lo que reivindicamos?”, expresó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al mostrar un video en su conferencia de prensa donde se puede ver a un grupo de mujeres encapuchadas insultando con frases clasistas y groserías a las policías que contenían la marcha del pasado lunes, mientras trataban de agredirlas con martillos.
Entre las frases que se escuchan por parte de las manifestantes hacia las policías están “Ven e identifícate que te voy a meter una demanda, culera. Ven, acércate, ¿me tienes mucho miedo?” y “Pinche gata, tu salario no te alcance ni para limpiar tu puto uniforme”. Ante esto, las policías solamente se quedan viendo y conteniendo la manifestación.
Debido a la situación, la mandataria capitalina se pronunció en contra de la violencia ejercida por aquellos colectivos feministas y cuestionó si realmente esas acciones correspondían a una correcta reivindicación del feminismo.
“Como feminista reivindico la lucha de las mujeres y estoy en contra y haré todo lo que esté en mis manos como jefa de Gobierno para erradicar la violencia, pero también reivindico el trabajo de las policías, que muchas de ellas han sufrido el abuso y están dedicadas a proteger a todos los demás”, expresó.
Asimismo, aseguró que no hubo ningún tipo de represión a las manifestantes como afirman algunos, lo que hubo fueron los grupos de policías femeninos que contuvieron en todo momento la marcha para evitar que llegaran al Zócalo capitalino y hubiera confrontaciones con los miembros del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) que se encuentran instalados en la plaza.
Sheinbaum aseguró que seguirá trabajando en su obligación de hacer a la Ciudad de México una urbe segura, especialmente para las mujeres y prueba de ello presumió el premio otorgado a nivel internacional por parte de la World Sustainable Cities Organization (WeGO) donde la metrópoli ganó el premio de oro por el proyecto Mi Ciudad Segura.
Dicho proyecto contempla los cinco componentes con el fin de brindar una mayor seguridad y atender las emergencias de la ciudadanía tales como Sendero Seguro, Mi Taxi, Mi C911e, Mi Negocio y Mi Ruta.
WeGo es una asociación internacional que reúne a cerca de 200 ciudades y gobiernos locales comprometidas con la transformación de las metrópolis; este año fue su cuarta edición.
Por otra parte, la funcionaria capitalina informó que aún no está decidido si habrá marcha en conmemoración de la matanza de Tlatelolco del 2 de octubre.
“Estamos en comunicación con los organizadores. Ellos aún no deciden si van a marchar o van a tener un evento en Tlatelolco” y a partir de ese diálogo, se informará, indicó Sheinbaum.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Alistan operativos contra Halloween Ciudades
2020-10-29 - 00:42
CDMX también investiga a Orta Ciudades
2020-10-29 - 00:40
TOMADOS TRES PLANTELES DE MEDIA SUPERIOR Ciudades
2020-10-29 - 00:35
Cuauhtémoc es la zona con más delitos Ciudades
2020-10-29 - 00:34
+ -