facebook comscore
“Estados buscan impulsar Ecobici en sus municipios”: Lajous

“Estados buscan impulsar Ecobici en sus municipios”: Lajous

Ciudades lunes 15 de mayo de 2023 -

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que municipios de Michoacán, Zacatecas y Colima, mostraron su interés en operar las antiguas bicicletas del sistema Ecobici.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino señaló que una vez finalizado el trámite administrativo darán a conocer el destino final de las bicicletas que aún tienen vida útil.

Lajous explicó que dichas bicicletas están resguardadas en el Cetram Pantitlán y destacó que continúa el análisis de las mismas para ver cuáles están en condiciones óptimas.

Al respecto, resaltó que este sistema público de bicicletas ha funcionado correctamente, ya que al día se realizan más de 37 mil viajes.

“Estamos superando números de uso de la bicicleta de Ecobici, números mayores a los que teníamos antes. Estamos en 37 mil viajes al día”.

Por su parte, el director general de seguridad vial y sistemas de movilidad urbana sustentable, Guillermo Ávila, dijo que se han recibido solicitudes de donación o de transferencia, y resaltó que uno de los requisitos es que las bicicletas sean para servicio comunitario, evitando que terminan en manos de particulares.

“Lo que buscamos es fomentar el uso de la bicicleta, de manera comunitaria”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -