facebook comscore
“Estoy a favor de la no reelección; en 2024 me retiro”: AMLO

“Estoy a favor de la no reelección; en 2024 me retiro”: AMLO

Nación domingo 17 de enero de 2021 - 14:43

Por Claudia Bolaños

“Me dicen algunos: ‘¿Por qué la prisa?, ¿por qué es tan intenso?’ Bueno, porque se nos va a terminar el tiempo y yo soy maderista, estoy a favor del sufragio efectivo y de la no reelección. Yo voy a terminar a finales de septiembre [de 2024] y ya me retiro, me jubilo, misión cumplida”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Atoyac de Álvarez, Guerrero, donde inauguró la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, López Obrador dijo que no será un líder eterno.

“No voy a estar como dirigente permanente, eterno, no hay que caer en el ‘necesariato’, en decir: ‘¿Quién me va a sustituir?’”, dijo.

“Hay que pensar en el relevo generacional, por eso también todo lo que hagamos por los jóvenes es importante para garantizar hacia el futuro la continuidad del movimiento de transformación, es decir, que se siga luchando por la justicia, por la democracia, que no se permitan la corrupción, los lujos en el gobierno, que se actúe con austeridad republicana”, indicó en su discurso.

El mandatario aseguró que hay “gente buena” que dará continuidad a la Cuarta Transformación, por lo que es necesario entregar la estafeta a las nuevas generaciones.

“Hay que pensar en el relevo generacional, por eso también todo lo que hagamos por los jóvenes es importante para garantizar hacia el futuro la continuidad del movimiento de transformación, es decir, que se siga luchando por la justicia, por la democracia, que no se permitan la corrupción, los lujos en el gobierno, que se actúe con austeridad republicana”, aseveró el Mandatario.

Detalló que en este estado hay 20 mil beneficiarios del programa Sembrando Vida, quienes cultivan 50 mil hectáreas, y reiteró que se ampliará el apoyo para que pobladores decidan plantar árboles frutales y maderables en vez de marihuana y amapola, por lo que pidió a los beneficiarios que no se demoren mucho para que antes de 2024 puedan cosechar y no dejar nada inconcluso.

Por otra parte, para evitar que los campesinos siembren mariguana o amapola sino semillas alimenticias, dijo que se ampliará el programa Sembrando Vida y aseguró que no se estimará en la entrega de recursos necesarios.

“Vamos a dejar el mensaje para que no sea tan largo, porque luego me reclaman de que son videos (...), como lo vamos a subir al Face. Mientras no nos censuren, vamos a seguir subiendo nuestros mensajes al Face”, declaró en un video subido a Twitter.

Dio que es Guerrero la entidad con más abandono y desnutrición.

“Me duele decirlo, es de los estados con más desnutrición, por no usar la palabra hambre.

“Aquí en Guerrero no hay límite, para decirlo con más claridad, en cuanto a la ampliación de Sembrando Vida. ¿Por qué sembrar marihuana, amapola, si se puede sembrar maíz, frijol, árboles, frutales, maderables?”.

Además dio que ahora hay un crecimiento de las drogas sintéticas por las naturales.


Imagen: Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se descarrila tren; acusan intencionalidad Nación
2021-06-16 - 07:35
Plantea México a EEUU reabrir la frontera Nación
2021-06-15 - 19:08
+ -