facebook comscore
Europa cierra el espacio aéreo a Rusia

Europa cierra el espacio aéreo a Rusia

Global domingo 27 de febrero de 2022 -

AFP

La Unión Europea afirmó que cerrará su espacio aéreo a las compañías rusas, como represalia por la invasión de Ucrania, una medida que también adoptaron varios países europeos que no están en la UE y Canadá.

Frente a estos anuncios, el tráfico aéreo ruso tendrá que gestionar sus vuelos evitando una enorme zona prohibida, lo que les obliga a grandes desvíos.

Rusia respondió prohibiendo sobrevolar su territorio a los aviones de los países europeos, mismos que cerraron su espacio aéreo durante estos últimos días.

Al respecto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que "estamos cerrando el espacio aéreo de la UE a los rusos. Vamos a proponer la prohibición para todas las aeronaves de propiedad rusa, registrados en Rusia o controlados por Rusia".


Von der Leyen añadió que la medida significa que "nuestro espacio aéreo estará cerrado a todos los aviones rusos, incluyendo los jets privados de los oligarcas".

Además, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrellaña dijo que la UE decidió "cerrar el espacio aéreo a las aeronaves de Rusia. Ni un solo avión ruso será capaz de aterrizar o despegar a una pista en territorio europeo".

Como consecuencia a la medida europea, varios países anunciaron en secuencia el cierre de su espacio aéreo a aeronaves rusas, pero Borrell reforzó que se trata de una decisión del bloque en su conjunto.

En ese sentido, la compañía aérea rusa Aeroflot anunció la suspensión a partir de lunes de todos sus vuelos a Europa, tras la decisión de la Unión Europea de cerrar su espacio aéreo a los aviones de Rusia.

"A raíz de las restricciones concernientes al espacio aéreo, aplicadas por las autoridades europeas, Aeroflot suspende a partir del 28 de febrero de 2022 y hasta nueva orden sus vuelos hacia el conjunto de los destinos europeos", indicó la compañía en un comunicado publicado.

Se dijo que Putin, quien ha enviado a Ucrania dos tercios de las fuerzas concentradas al este, norte y sur del país, se enfrenta a una resistencia "creativa" por parte de los ucranianos, especialmente en Kiev y Járkov, y que todavía no controla el espacio aéreo del país, afirmó un funcionario del Pentágono estadounidense.

Observamos que se enfrentan a problemas logísticos", especialmente en reabastecimiento de combustible, añadió el funcionario del Pentágono.

Imagen: Cuartoscuro
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -