facebook comscore
Exige AAPAUNAM atención y seguridad ante actos de violencia en la UNAM

Exige AAPAUNAM atención y seguridad ante actos de violencia en la UNAM

Nación miércoles 26 de febrero de 2020 - 20:24

La Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM) exigió a las autoridades de la Ciudad de México, respeto a la demanda de atención y seguridad ante todo acto que violente y atente contra la integridad física de los universitarios y su patrimonio.

La organización gremial reprobó lo sucedido en el CCH Azcapotzalco, donde la comunidad académica, estudiantil y trabajadora del plantel fue artera y cobardemente agredida.

Refirió que un grupo de sujetos embozados lanzaron desde desde la vía pública al interior del plantel, durante más de una hora, petardos, piedras y bombas molotov, lesionando a integrantes de la comunidad universitaria y dañando el patrimonio de la institución.

A través de un comunicado la AAPAUNAM, detalló que procurando salvaguardar la integridad física del personal académico y de la comunidad que se encontraba dentro de las instalaciones, con toda oportunidad solicitó la intervención de las autoridades de la Alcaldía Azcapotzalco y del Gobierno de la Ciudad de México.

Denunció que ante la falsa concepción de la autonomía universitaria, no sólo no intervinieron, sino permitieron que ese grupo de vándalos dañara también el patrimonio vial de la Ciudad de México.

La AAPAUNAM expresó su más enérgica protesta e indignación por la omisión de las obligaciones e irresponsabilidad en sus funciones de seguridad y protección a la ciudadanía, por parte de las autoridades de la Ciudad de México.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan Torre B del IMSS como hospital Nación
2020-04-06 - 03:45
Trabas al incorporarse al Insabi, señalan Nación
2020-04-06 - 03:05
+ -