Con el objetivo de generar una nueva cultura del servicio público, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el titular de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, firmaron el convenio “Hacia el Rediseño del Servicio Público”.
Ahí postularon la ejecución de acciones para combatir la corrupción, extorsiones o presiones de los servidores públicos.
El titular del Ejecutivo local refirió que hay mucho por hacer en materia de rediseño de trámites y servicio público, con 6.5 millones de habitantes en la entidad en 217 municipios, que requieren de una mejora regulatoria y de sistemas anticorrupción y para ello planteó reformas a la Ley Orgánica Municipal y a la Constitución.
El convenio considera la implementación de mejoras en políticas públicas, explicar al ciudadano el porqué de los trámites, simplificar, digitalizar, evaluar el tiempo, generar certeza, transparencia e integridad.
José Ángel Gurría Treviño, titular de la OCDE, destacó que el Gobierno del Estado no firma el convenio con la institución sino con su ciudadanía, con los trámites que tienen más impacto en la vida de las personas, con los emprendedores y con quienes quieren iniciar su negocio.