facebook comscore
“Fractura de alianza con Morena fortalecería a PT”

“Fractura de alianza con Morena fortalecería a PT”

Nación jueves 24 de diciembre de 2020 - 01:08

Por Claudia Bolaños

Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT) y uno de los más férreos defensores de la Cuarta Transformación, consideró que con la fractura de la alianza que Morena hace para algunas candidaturas, es un doble error que lo minimiza y que fortalece al PT.

“El PT se ha fortalecido mucho de manera poderosa”, indica en entrevista con ContraRéplica, y hay una alta demanda por sumarse a sus filas.
“Creo que hay un fenómeno poderoso de crecimiento del partido y creo que si Morena quiere ir solo en los comicios es un error”, dijo.

Ejemplo de lo que podría suceder, es el caso de Félix Salgado, quien busca la gubernatura de Guerrero y quien de no ser el abanderado por Morena podría ir de candidato del PT.

“Imagínate la fuerza que puede llevar esa candidatura. Yo pienso que es un error de Morena que están haciendo las cosas sin calcular, la dificultad que se genera, no sólo porque deben ir en unidad sino porque, además, de manera natural, los rompimientos se vienen al Partido del Trabajo, ni modo que se vayan a dónde”.

Fernández Noroña reveló que en una plática con el ahora presidente nacional de Morena le indicó que la Cámara de Diputados debía prevalecer en la misma esencia e ir en unidad: sin embargo, quien ha roto la alianza es Morena.

En esto, dice, el PT no participará. “Es como en los matrimonios que para que haya pleitos se necesitan dos”.

Lo que sí asegura es que deben ganar la Cámara de Diputados, y contar con unos cuatro o cinco “malditos como yo, implacables para el debate”. Y en este sentido, se pronunció porque Jaime Cárdenas regresé a legislar, pues Dolores Padierna, una de las duras de Morena, se ve acotada por su participación en la Mesa Directiva, y Pablo Gómez es poco participativo porque ve otros temas al interior de la bancada.

Eso, lo ve necesario porque será un año legislativo muy duro —ante los comicios electorales—.

“Va a ser un segundo trienio muy duro y debemos garantizar que haya gente de ese nivel”.

El legislador petista buscará reelegirse como diputado por Iztapalapa, pese al gran apoyo que tiene para buscar otra candidatura, dice, pues hay un fenómeno que ha hecho crecer mucho su figura.

Aunque aún falta tiempo, resalta que su tipo de político le daría las posibilidades de buscar suplir a AMLO en la presidencia.

“En mi caso tengo buenas condiciones para reelegirme, la gente en Iztapalapa es supercálida. Va a sonar arrogante, pero se sienten orgullosos de la representación que he tenido”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -