facebook comscore
Francia limita los viajes con el Reino Unido por variante ómicron

Francia limita los viajes con el Reino Unido por variante ómicron

Global jueves 16 de diciembre de 2021 -



Francia anunció este jueves la prohibición de la mayoría de viajes hacia o desde el Reino Unido por la "rápida" propagación de la variante ómicron en suelo británico, en un momento en que estudia nuevas medidas para frenar el repunte de Covid-19.

"Ante la muy rápida propagación de la variante ómicron en el Reino Unido, el gobierno [francés] restablece razones de peso para los viajes desde y hacia el Reino Unido y refuerza la exigencia de test a la salida y llegada", indicó en un comunicado.

La medida, que entrará en vigor a las 23:00 GMT del viernes, se aplicará a la mayoría de viajes, especialmente "de turismo y profesionales", si bien se prevén excepciones como estudiantes de intercambio y la muerte de un familiar.

Los ciudadanos residentes en Francia y sus familias podrán también regresar del Reino Unido --y viceversa--, así como los residentes en otros países de la Unión Europea (UE) que necesiten pasar por territorio francés para llegar a sus domicilios.

Para entrar en Francia, los viajeros, estén vacunados o no, deberán cumplir otros requisitos como presentar una prueba de diagnóstico negativa de menos de 24 horas y comunicar un domicilio, donde deberán guardar cuarentena durante siete días.

El aislamiento podrá "levantarse al cabo de 48 horas" si el test realizado a la llegada es negativo, indicó a BFMTV el portavoz del ejecutivo francés, Gabriel Attal, sobre la medida que entrará en vigor a seis días de las fiestas de Navidad y fin de año.

"Estos cambios de última hora me angustian. Te hacen sentir como un rehén", aseguró Marie Geoffroy, de 43 años y residente en Londres, antes de tomar el tren rumbo a Francia en la estación londinense de St Pancras. No todos "pueden permitirse" cambiar los billetes.

La exclusión del turismo asesta además un duro golpe a la industria francesa de los deportes de invierno. "Nos priva de una cuarta parte de nuestra clientela en un año normal", lamenta Fançois Badjily, de la Oficina de Turismo del Alpe d'Huez (sureste).

Imagen: redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Francia autoriza vacuna anticovid Novavax Global
2022-01-14 - 09:48
Ómicron infectará a todos: Fauci Global
2022-01-12 - 21:54
+ -