facebook comscore
“Gana más un repartidor de pizzas que un médico

“Gana más un repartidor de pizzas que un médico": Carlos Marín

Nación jueves 19 de mayo de 2022 -

"Gana más un repartidor de pizzas que un médico", declaró el periodista Carlos Marín en el programa "Con los de Casa" ante la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en lugar de llamar a sus estudiantes de medicina a enfrentar la pandemia por Covid-19, los mandó a sus casas.

Cabe mencionar que esta postura del mandatario mexicano ocurre seis meses después de que dijera que la máxima casa de estudios “se ha derechizado y llenado de conservadores”.

En el programa emitido por El Universal, Marín opinó sobre el tema y afirmó que “detrás de la postura del presidente “hay una intención de incidir en la sucesión del doctor Enrique Graue".

Respecto a la contratación de los médicos cubanos, declaró que “entraña un delito muy grave, porque es el uso de trabajadores esclavos. No son pagados de manera individual, sino que la factura se le paga a la instancia de Cuba [...] al patrón del negocio".

"México está cometiendo un delito que castiga las cortes internacionales. Equivale a la contratación de esclavos en la Alemania Nazi", sentenció el periodista.

Marín también aseveró que "el presidente es repelente al conocimiento, recurre a lo fácil. Es mejor para él (AMLO) repetir las frases de los libros de texto".

En la emisión moderada por el director general editorial de El Universal, David Aponte, también participaron Maite Azuela, Héctor de Mauleón y Juan Pablo Becerra-Acosta.

El columnista Juan Pablo Becerra-Acosta señaló que López Obrador "está pesimamente informado por su gabinete, y está mal, porque arriesgan a que el Presidente diga mentiras".

"Siempre que el Presidente está metido en problemas, ataca a alguien", añadió el también director de la Gaceta de la UNAM.

Respecto a la contratación de 500 médicos cubanos, la politóloga Maite Azuela dijo que "si algo nos queda claro a los mexicanos es que lo que falta son las condiciones y garantías laborales, que les permitan hacer una carrera y desarrollarse como profesionistas", refiriéndose a los médicos en México.

Asimismo, dijo que el presidente de México "no ha dejado de atentar con diferentes gremios e instituciones autónomas".

Héctor de Mauleón, columnista del diario, aseveró que en el país "estamos viviendo el sexenio del insulto. Han sido insultados los académicos, los intelectuales, las mujeres, las víctimas, los periodistas, la UNAM (...) estamos en un sexenio marcado por el oscurantismo, con un marcado anti-intelectualismo (...) lo que está marcando la satanización del conocimiento".


Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -