facebook comscore
“Hoy No Circula” se mantiene sin cambios pese a semáforo rojo en CDMX

“Hoy No Circula” se mantiene sin cambios pese a semáforo rojo en CDMX

Ciudades lunes 21 de diciembre de 2020 - 13:48

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que ante el semáforo rojo por COVID-19, en la capital del país se aplique un endurecimiento al programa “Hoy no circula”, pues, sostuvo, bajará la afluencia debido al cierre de algunas actividades.

En conferencia de prensa, explicó que ante la suspensión de actividades no esenciales por el aumento de casos de COVID-19, baja la movilidad y circulación de automóviles por lo que no sería necesario aplicar el programa.

“El hoy no circula difícilmente lo aplicaríamos en estos momentos… estamos revisando si es necesario, si es viable el cierre de algunas estaciones del Metro, dependiendo también de la ocupación en el metro, si no se requiere no se hace, y si se requiere se hace, pero hasta ahorita no está planeado”, refirió la mandataria.

Por ahora, en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sólo se encuentran cerradas las estaciones Zócalo y Allende, de la Línea 2; Bellas Artes de las Líneas 2 y 8; merced de la Línea 1; y los accesos de Pino Suárez que dan a la plaza comercial.

Además, pese al semáforo rojo, continuarán operando los verificentros, solo con cita previa y medidas sanitarias.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -