laopcionnota
Inicia Profeco Programa de Verificación por el 10 de mayo
Inicia Profeco Programa de Verificación por el 10 de mayo

Nación martes 07 de mayo de 2019 - 19:52


A partir de este miércoles, la Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco) pondrá en marcha su “Programa de Verificación y Vigilancia 10 de Mayo Día de la Madre 2019”, con el fin de evitar abusos en contra de la población y vigilar que les sean respetados sus derechos como consumidores.
Entre las acciones que se llevarán a cabo del 8 al 10 mayo, se verificará que los productos cumplan con la información comercial y las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).
Asimismo que los instrumentos de medición como básculas y relojes registradores de tiempo empleados en las transacciones comerciales, se encuentren ajustados y calibrados y no afecten a los consumidores.
A través de un comunicado, la Profeco explicó que las acciones se llevarán a cabo en florerías, restaurantes, tienda de ropa para dama, estéticas y clínicas de belleza, perfumerías, pastelerías, zapaterías, y dulcerías, entre otros.
La Profeco recordó a la población que para las quejas y denuncias correspondientes puede llamar al Teléfono del Consumidor 5568-8722, en la Ciudad de México y área metropolitana.
Al 01-800-468-8722, sin costo en el resto del país. Y a las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


SEP mete beisbol en las primariasNación
2019-05-23 - 03:45

+-