facebook comscore
Inicia seminario nacional UNAM SAR K-9 para binomios de búsqueda y rescate

Inicia seminario nacional UNAM SAR K-9 para binomios de búsqueda y rescate

Ciudades viernes 18 de febrero de 2022 -

Inició el “Seminario Nacional UNAM SAR K-9” para la capacitación y adiestramiento de binomios de búsqueda y rescate en la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de la DGAPSU, con la participación de 25 equipos provenientes de Puebla, Veracruz, Nayarit, Tlaxcala, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Bomberos de Querétaro, la Cruz Roja Mexicana y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, entre otras.

Durante la bienvenida, el director general de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU), Gerardo Loyo Martínez, agradeció a los 25 equipos por su participación pues además de la capacitación e intercambio de experiencias, lo más importante es “fortalecer la formación de ciudadanía”.

“Para la UNAM siempre es un beneplácito recibirlos aquí en la Universidad de la Nación, como dice nuestro rector, el Dr. Enrique Grague, pues uno de los pilares de la Universidad, además de la educación y fomento a la cultura, es incentivar y preparar a personas que sirvan a la sociedad”, dijo.

Uno de los binomios que tomarán este seminario está conformado por el segundo maestre de infantería de la Marina, ya en retiro, Israel Araú Salinas, quien estuvo durante 8 años al lado de la perrita “Frida”, reconocida por su destacada labor en la búsqueda y rescate.

Este Seminario Nacional UNAM SAR K-9, concluirá el próximo domingo. Durante tres días los 25 equipos recibirán capacitación para alcanzar otras certificaciones, nacionales e internacionales, de especialización en búsqueda y rescate juntos con sus binomios.

Las prácticas y ejercicios se llevarán a cabo en la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de la DGAPSU, ubicadas en Av. del Imán.

Dentro de la capacitación, se contempla un ejercicio de rescate en agua.
Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -