facebook comscore
“La CDMX es feminista”: Sheinbaum

“La CDMX es feminista”: Sheinbaum

Ciudades jueves 09 de marzo de 2023 -

La jefa de Gobierno, aseguró que la Ciudad de México es una capital de libertades, democrática y feminista, esto, tras la marcha del miércoles 8 de marzo en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En conferencia de prensa, la mandataria local celebró que las mujeres jóvenes salgan a las calles a luchar por sus derechos y destacó el papel del Grupo Atenea durante la movilización que concluyó en el Zócalo.

“Me da gusto la conciencia de las mujeres policías. Ellas a sí mismas se llaman feministas, que defienden sus derechos; se solidarizan con quien está marchando”.

Al respecto, aseguró que su administración seguirá luchando por erradicar la violencia en contra de las mujeres y se refirió también acerca del número de personas que se movilizaron en la marcha del 8M.

“La estimación es más o menos 90 mil, pero es difícil porque no se concentran todas en el mismo lugar en determinado momento”, dijo.

Sobre el video que se hizo viral en redes sociales, en el cual se observa a un elemento de seguridad golpear en la cara a una manifestante que intenta saltar una valla, la jefa de Gobierno dijo que existen mecanismos para revisar la actuación de la policía.

“La policía tiene sus mecanismos para revisar la actuación policial, y si en algún caso hubo algo que no debería de haber ocurrido, pues tiene que revisarse”.

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, el saldo de la marcha fue de 24 mujeres policías que requirieron atención médica por insolación, golpes y torceduras; mientras que tres civiles y una policía fueron trasladadas al hospital por lesiones no graves.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -