facebook comscore
“La Prietty Guoman” llegará al Teatro de la Ciudad

“La Prietty Guoman” llegará al Teatro de la Ciudad

Entornos jueves 02 de septiembre de 2021 -


Cabaret, danza y obras para toda la familia forman parte de la oferta cultural que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ofertará en septiembre, a través del Sistema de Teatros capitalino.

En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Para celebrar su ° aniversario de “La Prietty Guoman”, personaje de la autoría de César Enríquez, llegará con todo su glamour.

Este espectáculo de cabaret retrata la vida de una exuberante mujer trans veracruzana que, de vez en cuando, gusta decir que nació en Cuba, y que tan pronto tuvo uso de razón, se reconoció como mujer.

El público será testigo del soundtrack de su vida, ese que la musicalizó desde pequeña. La obra ofrece al mismo tiempo una reflexión sobre la transexualidad, una historia de amor y una autoparodia.

Por sus diversos trabajos Enríquez se ha convertido en un clásico del cabaret mexicano actual, que lo mismo presenta crítica política y profundiza en temas sociales al tiempo que divierte y conmueve.

La cita es el miércoles 8 a las 20:30 horas.

“Reverso” espectáculo de danza con la compañía Jóvenes Zapateadores y la dirección de Ernesto Luna y Blanca Ramírez.

Una pieza del coreógrafo Alonso Alarcón a manera de práctica crítica y performática sobre el discurso artístico tradicional de la danza folclórica escénica mexicana.

El sábado 25 a las 19:00 horas.

“Desvenar” de Richard Viqueira, con la compañía Kraken Teatro, montaje que invita a la reflexión de extravagancia en torno al chile desde el punto de vista culinario, alburero, histórico, religioso, botánico, patriótico y patriotero.

El domingo 26 a las 18:00 horas.

Teatro Benito Juárez de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

“En Marte los atardeceres son azules”, obra infantil dirigida por Hasam Díaz que aborda la posibilidad de reconocer otras formas de construir una familia.

Del 11 de septiembre al 3 de octubre, sábados y domingos a las 13:00 horas.


Teatro Sergio Magaña

“Pájaros, la extinción de la juventud”, de Tania Yabel Mayrén Degollado, con la compañía Coproducción T3Y y Teatro la Capilla.

En la obra, Tomy y Roque son jóvenes clasificadores de basura en el Bordo de Xochiaca, en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. Un día cualquiera, encuentran en medio del basurero a un ave en peligro de extinción, a quien nombran Jerry Lee, por la extraña placa de identificación. Les ofrecen 10 mil pesos por entregar a Jerry, lo que pone a prueba su amistad y los confronta con sus deseos más profundos.

Del 2 al 12 de septiembre, jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas.

La obra infantil “Niña de la guerra”, de Berta Hiriart, con la compañía La Gorgona Teatro.

La propuesta recuerda la importancia de la empatía entre los seres humanos, en un montaje que mezcla títeres y actores, y que pone sobre la mesa temas como la guerra, el desplazamiento forzado, la migración y la resiliencia social.

Del 11 de septiembre al 3 de octubre, sábados y domingos a las 13:00 horas.

Para conocer la programación de Sistema de Teatros de la Ciudad de México, visite las redes sociales: Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico e Instagram @teatroscdmexico.

Con información de Osvaldo Córdova.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -