facebook comscore
“La Vida por Delante” difundirá historia de jóvenes que lograron salir adelante sin interrumpir su embarazo

“La Vida por Delante” difundirá historia de jóvenes que lograron salir adelante sin interrumpir su embarazo

Nación lunes 07 de octubre de 2019 - 16:19

Con el propósito de que los jóvenes hagan conciencia de los peligros de utilizar la píldora de emergencia de manera repetida y sepan que existen diversas opciones para salir adelante ante un embarazo inesperado.

El movimiento nacional “La Vida por Delante” difundirá a través de mensajes radiofónicos, historias reales de jóvenes que lograron salir adelante sin tener que interrumpir su embarazo.



Y es que a menos de un año de haber iniciado operaciones “La Vida por Delante”, ha brindado atención a más de 4 mil personas a lo largo y ancho de todo el país, apoyando a más mujeres que se encuentran ante un embarazo inesperado.

Se brinda un abanico de oportunidades que les permiten a los jóvenes seguir con sus estudios cuando se encuentren ante un embarazo inesperado, son orientadas y canalizadas directamente a la institución indicada en cualquier lugar de la República Mexicana, a través del trabajo que cada una realiza como: Atención Frente a Situaciones Médicas, Albergue, Apoyo Psicológico, Asesoría Legal y Ayuda Contra Adicciones.



Cabe recordar que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México cada año más de 8 millones de mujeres adolescentes tienen embarazos inesperados. Además, los embarazos entre mujeres de 10 a 14 años van en aumento y representan casi el 27% de todos los nacimientos. Este organismo internacional reporta que México es el primer lugar en el mundo en embarazos adolescentes.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -