facebook comscore
Cero tolerancia a bares y antros en CU2: Mario Riestra

Cero tolerancia a bares y antros en CU2: Mario Riestra

Nación martes 14 de mayo de 2024 -

Por Guadalupe Juárez

El candidato al gobierno municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, ofreció cero tolerancia a bares y antros en Ciudad Universitaria 2 y dijo que es necesaria una reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para establecer clausuras definitivas a quienes vendan alcohol a menores de edad o comentan faltas graves.

Esto ante su presentación de propuestas en el Consejo Universitario de la BUAP en el Carolino, donde también prometió comunicación con la institución para combatir la inseguridad en las zonas universitarias, así como mayor vigilancia en los espacios de esparcimiento de los jóvenes.

La rectora de la máxima casa de estudios, Lilia Cedillo Ramírez, le dio la bienvenida y resaltó la importancia de escuchar su plan de gobierno debido a que la mayoría de los universitarios se encuentran en la capital poblana, número que incrementará con CU2.

Riestra Piña reconoció que hay inseguridad en los polígonos universitarios y un grave problema en la ruta 10, la cual pasa cerca de inmediaciones de la facultad de Medicina y que denuncian de manera frecuente sus usuarios.

Por ello, señaló la importancia de una colaboración entre la BUAP y la fuerza de investigación municipal para “ponerle trampa” a los malandrines. En este sentido, dijo que es necesario colocar cámaras de videovigilancia en donde se encuentran instituciones de educación superior y en
“zonas donde los universitarios salen a divertirse”.

“Yo quiero que un universitario salga a divertirse y vea a un elemento municipal, tenga la absoluta certeza de que ese elemento no está ahí para molestarlo, está ahí para auxiliarlo en caso de ser necesario”, comentó.

También se pronunció por un diagnóstico en conjunto y el aumento de luminarias en la zona, así como fomentar con el gobierno estatal y concesionarios del transporte público reactivar los botones de pánico.

Acerca de los bares y antros alrededor de las instalaciones universitarias, dijo que se tiene la oportunidad de empezar desde cero con CU2, por lo que pueden ser tajantes para la aplicación del reglamento.

Riestra Piña señaló que abogados de este tipo de espacios han alegado que el Coremun está sujeto a interpretaciones, lo que les ha dificultado clausurarlos de manera definitiva.

“En caso de que haya una falta grave, con esta reforma al Coremun, queremos proceder de inmediato a la clausura definitiva, si le venden bebidas alcohólicas menores de edad, si venden drogas, tendríamos que tener la fortaleza institucional para clausurarlos”, subrayó.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -