Durante la ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera en Campo Marte, la Presidenta del Senado Mónica Fernández Balboa expresó que el lábaro patrio motiva a mexicanos y mexicanas a trabajar en unidad por el país.
Así mismo, recordó que la bandera mexicana está relacionada con la solidaridad, esfuerzo y unión de las personas que no se rinden ante la adversidad y que saben trabajar en equipo.
“Es la bandera que acompaña los sueños de los deportistas al representar a su país; la misma que motiva a la comunidad científica para lograr catapultar a México hacia la plena modernidad y sigue siendo su ondear al viento lo que atrapa la noble mirada de niñas y niños al celebrarla”, señaló.
La senadora recalcó que este símbolo patrio es uno de los más grandes motivos por hacer de este un mejor país; con justicia, paz y libre de cualquier tipo de violencia.
“Si en tiempos de lucha fue pico de lanza, en tiempos de paz ha sido señal de esperanza y armonía. Ha acompañado las misiones de paz de México fuera del territorio nacional o al Ejército mexicano durante sus labores de auxilio ante las catástrofes naturales”, agregó.
A la conmemoración se dieron cita los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; Marina, José Rafael Ojeda Durán; y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; así como Beatriz Gutiérrez Müller, coordinadora de Memoria Nacional Histórica y Cultural de México; y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Información de Agencias
Imagen: @senadomexicano