facebook comscore
Las bolsas biodegradables tampoco están permitidas; advierten operativos

Las bolsas biodegradables tampoco están permitidas; advierten operativos

Ciudades viernes 03 de enero de 2020 - 18:11

Ni bolsas de plástico biodegradables, compostables, ni recicladas están permitidas para distribuir y comercializar en la Ciudad de México, luego de las reformas a la Ley de Residuos Sólidos local, que prohíbe estas acciones con las bolsas de un sólo uso desde el 1 de enero.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles, explicó que al no tener ningún plan de manejo aprobado en estos casos, estas bolsas incumplen con la normativa.

“No hay ahorita ninguna bolsa compostable autorizada porque si se produce, no tiene el programa de manejo, no existe”, explicó Robles.

La titular de Sedema explicó que desde el 20 de enero van a comenzar los operativos en la Ciudad de México, lo cual dará pie a las sanciones por incumplir dicha Ley. 

Serán alrededor de 100 verificadores que harán esta labor.

El castigo económico va a depender tanto de la magnitud del negocio como el dolo en la acción.

Agregó que en caso de tener una denuncia previa, se va a imponer la multa e incluso hasta la propia clausura; en caso de flagrancia, habrá un apercibimiento.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En cuarentena, reportan 709 desaparecidos Ciudades
2020-07-03 - 00:41
Alertan  de corte de agua Ciudades
2020-07-03 - 00:38
+ -