facebook comscore
“Las mujeres podemos ser ingenierías, abogadas, astronautas, diputadas, gobernadoras y presidentas”: Sheinbaum

“Las mujeres podemos ser ingenierías, abogadas, astronautas, diputadas, gobernadoras y presidentas”: Sheinbaum

Ciudades domingo 21 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que las mujeres pueden lograr sus objetivos, por lo que destacó que haya ingenieras, abogadas, astronautas y hasta presidentas de México.

“Para las mujeres que están aquí, y los hombres que están aquí, es un asunto de igualdad así que las mujeres podemos ser ingenierías, abogadas, astronautas, diputadas, gobernadoras y podemos ser presidentas de la República”, aseveró la mandataria.

Durante la Conferencia Magistral “Políticas Públicas Exitosas en el Gobierno de la Ciudad de México”, Sheinbaum Pardo también destacó que, actualmente, México cuenta con 9 gobernadoras, de las cuales 7 pertenecen al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Ahora somos nueve gobernadoras al mismo tiempo, en el 2018 en la historia de México solo había habido 7 gobernadoras, hoy somos nueve al mismo tiempo, pero además 7 son de nuestro movimiento porque si alguien ha defendido los derechos de las mujeres es nuestro movimiento”, aseveró Sheinbaum Pardo.

La jefa de Gobierno CDMX añadió que el presidente Andrés Manuel López Obrador es el único representante del Ejecutivo Federal en contras con un gabinete partidario.

Destacó que el presidente López Obrador ha propuesto a las mujeres para estar al frente de importantes dependencias como el Banco de México y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Destaca obras en su gestión

En su intervención, Sheinbaum Pardo destacó los logros de su gestión en rubros de movilidad, obras públicas, programas sociales y especialmente en seguridad.

“Teníamos una tendencia del 2015 al 2018 de incremento en el homicidio doloso, en abril del 2019 hubo un poco y a partir de ahí comenzó a reducirse y hasta el momento actual, se ha reducido alrededor del 60%, pero forma parte de una estrategia integral”, aseveró.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -