facebook comscore
“Laura” se fortalecerá a huracán de categoría 4 a lo largo del día

“Laura” se fortalecerá a huracán de categoría 4 a lo largo del día

Global miércoles 26 de agosto de 2020 - 09:06

Por Javier Torres

El huracán Laura se fortalecerá rápidamente en su camino hacia la costa de Texas hasta alcanzar la peligrosa categoría 4 más tarde este miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

La tormenta, actualmente un huracán de categoría 2 en la escala de cinco grados de Saffir-Simpson, presentó vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora esta mañana y se encuentra a unos 540 kilómetros al sureste de Galveston, Texas, detalló el centro con sede en Miami.

Se espera que toque tierra temprano en la mañana del jueves cerca de la frontera entre Texas y Luisiana.

El ciclón cobró fuerza en las últimas horas al acercarse a la costa del Golfo de México en Estados Unidos, obligando a más de 400 mil residentes en los condados de Jefferson, Orange, Jasper y Galveston, a evacuar antes de una marea de tormenta peligrosa, vientos feroces e inundaciones.

La industria energética de Estados Unidos comenzó a prepararse para Laura reduciendo la producción de crudo a un mínimo que se aproxima al nivel del huracán Katrina de 2005 y deteniendo la refinación de petróleo en la costa de Texas y Luisiana. Los precios de la gasolina han subido un 10.3% desde el viernes.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -