facebook comscore
Llama director del IMSS a apoyar el nuevo modelo de salud

Llama director del IMSS a apoyar el nuevo modelo de salud

Nación jueves 30 de enero de 2020 - 21:33

A pesar de la resistencia a la garantía de derechos que ha existido siempre, hay que apoyar al nuevo modelo de salud para promover más y mejores servicios a la población sin seguridad social, aseveró el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Destacó que desde hace 40 años, “IMSS-Bienestar es un programa que sigue vigente porque es 100 por ciento preventivo e involucra a la población, con acción comunitaria como ningún otro sistema de salud”.

Zoé Robledo abundó que tras aprobar la ley donde se establece que el Insabi puede suscribir convenios con instituciones de salud pública, el martes, en El Pulso de la Salud, IMSS-Bienestar firmará con este instituto un convenio de transferencia, basándose en la lista del equipo que se va a comprar y de los hospitales.

Anunció que a partir de este año se impulsará la operación y construcción de nuevos hospitales, con el fin de promover una mejor atención a la población que accede a los servicios de IMSS-Bienestar en Oaxaca y Coahuila, así como la ampliación de servicios en San Quintín, Baja California.

El director general del IMSS recordó que para fortalecer los servicios de salud y atender el programa de Unidades de Tiempo Completo y Urgencias, se emitió la Convocatoria Abierta Nacional 2019 para cubrir cerca de ocho mil 704 vacantes y dotar de personal médico y de enfermería a estas unidades médicas.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -