facebook comscore
“Los gritos los convierto en becas”, dice AMLO sobre protestas en Morelos

“Los gritos los convierto en becas”, dice AMLO sobre protestas en Morelos

Nación martes 07 de enero de 2020 - 11:25

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las protestas que se registraron ayer durante su gira por Ayala, Morelos, se debieron al cambio en el esquema de apoyo a los productores, el cual ya no pasa por las organizaciones campesinas.

Indicó que ante esto se debe tener paciencia, pues la gente está todavía inconforme con el cambio que su gobierno representa y a diferencia de otras administraciones la suya no solucionará los conflictos con la entrega de dinero.

"Tenemos que tener paciencia, además son gritos que representan ahorros importantes porque si no hubiesen esos gritos tendríamos que estar resolviendo estas inconformidades con dinero. Los gritos los convierto en becas, nada más que no se pasen mucho", asentó.

"Le dije a uno que ya no va a haber dinero a las organizaciones háganle como quieran. No sabía que era el dirigente, si no no se lo digo porque es de mal gusto".

Durante la mañanera, López Obrador comentó que la difusión de estos hechos también se relaciona con inconformidades de los medios de comunicación; “lo de ayer fue un grupo que ni siquiera la mayoría eran de ahí, me consta porque entré caminando y salí caminando".

A pesar de las protestas que ayer se registraron por integrantes de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA), indicó que respeta las expresiones que disienten.

A pregunta expresa sobre si estos hechos no implicarían que cambiara su esquema de seguridad personal, el presidente López Obrador ratificó que no tiene guardaespaldas armados que lo protejan, sino solamente un cuerpo de ayudantía, en su mayoría conformado de mujeres.

Sin embargo, reconoció que a estos eventos acuden gobernadores que tienen sus propios esquemas de seguridad, en los que se encuentran escoltas armados.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dan nuevo revés a empresa de publicidad Nación
2020-01-26 - 15:17
+ -