facebook comscore
Más de 5 mil 500 turistas rusos en Cuba regresan a su país

Más de 5 mil 500 turistas rusos en Cuba regresan a su país

Global viernes 04 de marzo de 2022 -

Más de 5 mil 500 turistas rusos que se encontraban de vacaciones en Cuba están regresando a su país en vuelos chárter de la aerolínea Nordwind, en medio del bloqueo internacional a los aviones rusos por parte de Estados Unidos y Europa, informó el periódico Granma.

Cuba está aprovechando estos vuelos chárter para repatriar a 250 de sus connacionales.

Según el consejero para el Turismo de la Embajada de Cuba en Moscú, Juan Carlos Escalona, actualmente hay alrededor de 5 mil 570 turistas rusos en Cuba.

Aeroflot, Azur Air y Nordwind, las tres líneas que llegaban a Cuba, suspendieron las ventas de boletos y vuelos regulares a la isla, luego de que el domingo pasado los 27 países de la Unión Europea cerraran sus espacios aéreos a las compañías y aeronaves rusas como represalia a la invasión de Ucrania por las fuerzas de Moscú.

Norwind realizará cuatro vuelos chárter semanales desde Moscú a los polos turísticos cubanos de Varadero y Cayo Coco, en el oeste y centro de la isla, respectivamente.

El director de Asuntos Consulares de la cancillería, Ernesto Soberón, citado por el diario, dijo que "más de 250 ciudadanos cubanos que se encontraban en Rusia han regresado a nuestro país mediante los vuelos destinados a retornar a los turistas rusos que se encontraban en Cuba".

Los rusos son los visitantes extranjeros con más presencia en la isla desde 2019, con un incremento de casi 200% de turistas de esa nacionalidad desde ese año.

En tanto, Rusia es uno de los pocos países a donde los cubanos pueden viajar sin visa. Muchos emigran a esa nación o la utilizan como puente para ir a otros lugares.

También viajan a Rusia las personas conocidas popularmente como "mulas", que van para comprar ropa, zapatos y otros artículos y venderlos a su regreso, aprovechando la escasez generalizada en la isla y los altos precios.

Imagen: AFP
Con información de AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -