facebook comscore
“Me das asco, eres una india”: Argentina agrede a vecina en la Condesa

“Me das asco, eres una india”: Argentina agrede a vecina en la Condesa

Ciudades jueves 10 de septiembre de 2020 - 08:39

Una pareja conformada por un mexicano y una argentina que residen en la colonia Hipódromo, en la Ciudad de México, insultó y agredió físicamente a una vecina, quien solicitó la poda de un árbol con exceso de peso con el fin evitar caídas de ramas y posibles accidentes en el futuro.

Vía redes sociales, se difundió un video en el que observa que los vecinos discuten, mientras autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc podan el árbol.

Mientras la vecina grababa el video, la joven argentina le gritó que era una “ignorante”, pues lo único que le importaba era “que cortaran los árboles”.

“Vos sos un ignorante. Cortar los árboles es de ignorantes, eso es ignorancia”, expresó el sujeto.

“Tú me das asco, eres una india. Pero si estás para la poda de árboles”, dijo el sujeto, quien se cubrió el rostro y luego golpeó el dispositivo móvil de la vecina mexicana.

Mientras tanto, a quién también se le conoce como #LadyArgentina, reitera: “fílmame, india horrible”.

En tanto, los vecinos de la colonia Hipódromo reprobaron los actos discriminatorios y violentos de la pareja argentina.

Además, dijeron haber solicitado la poda de árboles para evitar futuras caídas de ramas y evitar accidentes. Pero ante los continuos insultos de la argentina en contra de la mexicana, estos servicios se detuvieron.

“El día que se tenía programada la realización de la poda, una pareja de adultos jóvenes (hombre y mujer), con insultos hacia el personal de la Alcaldía y hacia los vecinos que se encontraban en el lugar, impidieron la realización de la poda. Por lo que se volvió a solicitar mediante un nuevo trámite ante la Alcaldía mediante la plataforma del Sistema Único de Atención Ciudadana (SUAC)”.

“Una de nuestras vecinas se encontraba grabando la poda y al recibir los insultos también lo grabó con la finalidad de presentar una denuncia ante un Juez Cívico por injurias y obstrucción de servicio público. Sin embargo, mientras la mujer insultaba a la vecina, el hombre alcanzó a golpearla”, expresó Rafael Guarneros Saldaña, coordinador del comité de la colonia.

Por último, el comité mostró su apoyo con los afectados. Además, recalcaron que no permitirán ni tolerarán este tipo de actitudes.

Imagen: Captura de pantalla

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -