facebook comscore
“Me siento mejor que  hace 20 años”: Trump

“Me siento mejor que hace 20 años”: Trump

Global martes 06 de octubre de 2020 - 00:12

Por Martha Cotoret
martha.cotoret@contrareplica.mx

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió ayer por la parte del hospital militar Walter Reed en el que estuvo internado desde el viernes a causa del coronavirus, luego de recibir oxígeno en dos ocasiones en la Casa Blanca.
“Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. ¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo a Covid. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”, adelantó pocas horas antes de recibir el alta médico.
El mandatario fue trasladado en helicóptero desde el centro médico hasta la Casa Blanca en donde terminará el tratamiento para su recuperación definitiva. ¡Volveremos pronto a la campaña! Las noticias falsas sólo muestran las encuestas falsas”, aseguró minutos antes de salir del Walter Reed.
El mandatario estadounidense hacía referencia a la encuesta de Wall Street Journal/NBC realizada después del debate, pero antes del diagnóstico, le dio a Biden una distancia de 14 puntos sobre su rival, con 53 por ciento contra 39 por ciento entre los votantes registrados.
Pese a su pronta recuperación –duró sólo tres días internado– Trump aún no esta "completamente fuera de peligro", dijo su médico, Sean Conley. "Aunque todavía no esté completamente fuera de peligro, el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas nuestras evaluaciones y, lo que es más importante, su estado clínico, respaldan el regreso seguro del presidente a casa, donde estará rodeado de atención médica de clase mundial las 24 horas del día, los siete días de la semana", señaló a periodistas el médico de la Casa Blanca.
Conley dijo que en las últimas 24 horas Trump ha seguido mejorando y cumplía las condiciones para ser dado de alta, pero señaló que la próxima semana será clave para dar un "último suspiro de alivio".
"Todos estamos siendo cautelosamente optimistas y en guardia porque nos encontramos en un territorio desconocido cuando se trata de un paciente que recibió las terapias que recibió tan temprano en el curso" de la enfermedad, dijo.
Trump recibió el viernes en la Casa Blanca una fuerte dosis (8 gramos) de un tratamiento experimental de la empresa biotecnológica Regeneron. También está siendo sometido a un tratamiento con el antiviral remdesivir, el primero en recibir un autorización de urgencia contra el Covid-19.
Además, desde el sábado, Trump está recibiendo dexametasona, un corticoide para enfermedades severas y hospitalizados por el Covid-19 que ha probado reducir la mortalidad. Ese remedio de la familia de los esteroides combate inflamaciones que pueden comprometer seriamente a los pulmones y otros órganos vitales.
Trump toma además zinc, vitamina D, famotidina (que se puede usar contra el reflujo ácido), melatonina (generalmente recetada para el insomnio) y una aspirina diaria, según una nota de Conley el viernes.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -