facebook comscore
Médicos en Estados Unidos podrán negarse a atender transexuales y realizar abortos

Médicos en Estados Unidos podrán negarse a atender transexuales y realizar abortos

Global viernes 12 de junio de 2020 - 21:17


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dio a conocer el día de hoy un decreto que permite a los doctores negarse a practicar un aborto o rechazar la realización de reasignación de sexo para personas transexuales. 

La nueva regulación afecta al gremio medico, hospitales y compañías de seguros que reciben fondos federales, además, sustituye a una aprobada por Barack Obamaen donde por primera vez en la historia se incluyó una definición amplia de género  que podía ser "hombre, mujer, ninguno o una combinación de hombre y mujer”, mientras que para Trump sólo se puede ser "hombre o mujer definido por la biología".

El nuevo decreto también afecta a los pacientes que no hablan inglés, ya perderán el derecho a un traductor, además, las personas con alguna capacidad diferente no podrán solicitar ayuda para acceder a los hospitales o el uso de tecnología indispensable para quienes no pueden ver u oír. 

Está no es la primera vez que Trump hace cambios de este tipo, ya que desde su llegada al poder ha dificultado el acceso al aborto dejando sin fondos a las clínicas que realizan el procedimiento. 

Anna Lorena Sánchez 
Información de DW
Imagen El País 


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -