facebook comscore
“México pedirá información a EEUU sobre presunto espionaje a las fuerzas armadas”: Ebrard

“México pedirá información a EEUU sobre presunto espionaje a las fuerzas armadas”: Ebrard

Nación martes 18 de abril de 2023 -

El canciller Marcelo Ebrard, informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), solicitará al Gobierno de Estados Unidos un reporte sobre el presunto espionaje a instituciones armadas de México, a partir de lo revelado por la DEA en su informe sobre las actividades del Cártel de Sinaloa.

Señaló que este mismo martes solicitará dicha información vía telefónica.

“Haremos un planteamiento por las vías diplomáticas adecuadas preguntando eso, hoy mismo lo vamos a hacer pidiendo que se nos informe, se nos dé el detalle. Es una obligación de Estados Unidos compartirla con México; o, en su caso, no compartirla al señalar que no es verdad la información. Entonces el día de hoy lo haremos”, dijo en una entrevista.

Al respecto, el canciller recordó que las actividades de los integrantes de las agencias estadounidenses son reportadas mensualmente a la SRE.

“Es una obligación de Estados Unidos compartirla con México; o, en su caso, no compartirla al señalar que no es verdad la información. Entonces el día de hoy lo haremos”.

Al ser cuestionado sobre la extradición de Ovidio Guzmán, mencionó que sigue en proceso la petición de EEUU y la Fiscalía General de la República (FGR) se está encargando de este tema.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -