facebook comscore
“Misión cumplida”, dice Marcelo Ebrard sobre plan de vacunación

“Misión cumplida”, dice Marcelo Ebrard sobre plan de vacunación

Nación martes 08 de diciembre de 2020 - 10:46

Por Claudia Bolaños

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que es cumplió con la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador de que México sea de los primeros países en contar con la vacuna.

En vísperas de que llegue la vacuna anti Covid-19 indicó al mandatario nacional: "Presidente, pues hoy con el plan que nos acaban de presentar pues estamos en víspera de que esto sea una realidad, misión cumplida", dijo.

También se refirió a que México podría acceder a otros nueve proyectos internacionales de vacunas por medio del programa COVAX II que aún está en evaluación.

El canciller enfatizó que el país tiene acceso temprano a proyectos de vacunas como la de CanSino BIO con 97% de efectividad con una precompra de 35 millones de dosis y el estudio clínico de Fase 3.

De igual manera con BioNTech, efectiva al 95%, con la que se firmó un convenio por 35.5 millones de dosis que se aplicarán este es mes, la de Oxford y AstraZeneca con efectividad del 90% con un acuerdo de precompra de 77.4 millones de dosis, misma que será producida y distribuida para América Latina.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -