facebook comscore
“Monopolio de la palabra ya terminó y no volverá”: López Obrador

“Monopolio de la palabra ya terminó y no volverá”: López Obrador

Nación martes 22 de septiembre de 2020 - 01:21

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los “intelectuales orgánicos” no le quitarán su “derecho a hablar”, luego del desplegado firmado por 650 miembros de la comunidad científica y cultural.
Dijo que los intelectuales no ven que ya no existe el círculo rojo “Y que no se piense, porque esto es también lo que les pasa a los intelectuales orgánicos, que se quedaron en el llamado círculo rojo, o sea, se quedaron en la nube, en las alturas, ya no saben mirar para abajo, piensan que México, la sociedad, es la minoría; la élite que hacía la política antes.
"Ya no, ya no existe ese círculo rojo, que supuestamente era el que decidía sobre la vida pública, era el que formaba la opinión pública, la opinión general, ya no existe eso, ahora todos los mexicanos participan".
En respuesta a la carta que indica que en esta administración lopezobradorista “está sitiada en México” y “la democracia está amenazada”.
“Celebramos y defenderemos con convicción la irrestricta libertad de expresión que impera en el país y el Estado de derecho que, después de décadas de criminalidad gubernamental, empieza a convertirse en realidad en México, que los firmantes del texto comentado hablen con plena libertad y que no pretendan callar a nadie. Su abusivo monopolio de la palabra ya terminó y no volverá nunca”, manifestó.
CARTA DE APOYO
Además, el presidente proyectó en su conferencia esa y otra carta, una de apoyo a su gobierno firmada por más de 34 mil ciudadanos a través de redes sociales.
Dicha misiva fue en respuesta a la carta de los 650 intelectuales quienes lo acusaron de poner en riesgo la libertad de expresión.
La carta de apoyo señalan que los intelectuales tenían un abusivo monopolio de la opinión pública durante años, menospreciando las luchas históricas del pueblo.
El mandatario indicó que es “muy importante” debatir, por lo que dijo no entender por qué el interés en intentar callarlo.
Se dirigió a los intelectuales Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, a quienes pidió vivir de manera austera y a quienes calificó de que eran “padrinos en el mundo intelectual”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -