facebook comscore
“Morena, antídoto al Tumor de los conservadores”: Mario Delgado

“Morena, antídoto al Tumor de los conservadores”: Mario Delgado

Nación jueves 12 de noviembre de 2020 - 00:43

Por Martha Bautista

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, se refirió a la alianza que el pasado martes dieron a conocer los partidos de oposición en la que participan el Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, y dijo que es una buena noticia que el PRI y el PAN dejen la simulación que los caracterizó por tantos años.

Señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, siempre había dicho que eran lo mismo, grupos de interés para saquear a México; lo que los une, fundamentalmente, es la corrupción.

Añadió que no es la primera vez que se unen tan abiertamente, pues recordó que en años anteriores lo hicieron en el Pacto por México, el acuerdo político que firmaron durante el gobierno de Enrique Peña Nieto; así como en el caso Odebrecht, empresa acusada de entregar sobornos a funcionarios. “¡Qué bueno que van sin máscaras, sin simulación!”, celebró.

En la primera conferencia de prensa que ofreció como presidente nacional de Morena, manifestó: “Hoy uno de sus integrantes –en referencia a Gabriel Quadri- definió (a ese grupo) como el Tumor y el tumor todo mundo sabemos que es una formación maligna. Y eso representan ellos: representan el cáncer de la corrupción que tanto daño le ha hecho al país. Entonces es muy fácil, el antídoto para extirpar el Tumor es Morena”.

Delgado Carrillo dijo que existen dos escenarios: “En 2021 es la esperanza contra el tumor; el avance, que siga la transformación, o el retroceso hacia el pasado, hacia la corrupción, hacia la violencia. Lo que va estar en juego es que el que manda es el pueblo, como ahora, o que regrese el poder a unos cuantos, a los de arriba nada más”.

“No vamos a permitir que el tumor le robe la esperanza al pueblo de México. Nuestro movimiento es contra el PRIAN. Vamos a defender la esperanza.
Vamos a enfrentar al PRI al PAN y a los conservadores que se están uniendo”, aseguró.

Agregó que hay una desesperación por parte de estos partidos y de los conservadores ante la perspectiva del 2021. “Ayer, formalmente presentaron una alianza en San Luis Potosí, para ir todos unidos contra Morena”, recordó.

En la rueda de prensa que señaló se llevará a cabo de manera semanal, dijo que Morena se encuentra en plena reorganización, explicó que este proceso se realiza de manera conjunta con la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, y aseguró que han encontrado buen ambiente para sacar adelante las tareas de reorganización.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -