facebook comscore
Muere en China doctor que pospuso su boda para atender a pacientes con coronavirus

Muere en China doctor que pospuso su boda para atender a pacientes con coronavirus

Global lunes 24 de febrero de 2020 - 17:11

El doctor Peng Yinhua, de 29 años de edad, célebre después de que pospuso su boda con su prometida para seguir atendiendo a pacientes, murió después de contraer coronavirus.

Yinhua es la persona más joven que fallece por este padecimiento, originado en la ciudad china de Wuhan, pues los pacientes fallecidos rebasaban los 60 años de edad o tenían padecimientos previos.

El joven médico se hizo conocido cuando retrasó su boda con su prometida, quien está embarazada, que estaba programada para el 1 de febrero para seguir en su puesto.

Yinhua deseaba continuar la ayuda a pacientes que lo requirieran, ante la crisis causada por el Covid-19, por ello pospuso su boda.

El pasado 25 de enero el médico fue diganosticado con coronavirus lo que provocó que lo ingresaran como paciente en el hospital de Jiangxia.

El centro hospitalario hoy informó que tras intentar salvar su vida, el doctor falleció el jueves pasado por la noche.

La invitaciones del enlace matrimonial ni siquiera fueron enviadas, pues el doctor cayó enfermo antes de reprogramar la fecha.

Ciudadanos chinos lamentaron su muerte a través de la red social china Weibo, además de aclamar a Yinhua como un héroe.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nos volveremos a encontrar: Isabel II Global
2020-04-05 - 14:59
+ -