facebook comscore
“Mujeres están enojadas con la violencia, no con el gobierno”

“Mujeres están enojadas con la violencia, no con el gobierno”

Nación viernes 06 de marzo de 2020 - 00:00

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, enfatizó ayer que las mujeres están muy enojadas por la violencia que sufren en su familia, en su vida privada o laboral, pero no lo están con el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Si están enojadas, y están muy enojadas, pero están muy enojadas con las violencias que sufren, están muy enojadas con las violencias que sufren en su familia, en su centro de trabajo, en su ámbito laboral, en su ámbito privado, la violencia política, la violencia económica, la violencia intrafamiliar, la violencia en todos sus ámbitos de su vida privada y pública, por eso están enojadas, no están enojadas con el gobierno”, afirmó durante conferencia de prensa.
Sostuvo que el actual gobierno respeta y garantiza el pleno ejercicio de libertad de expresión y en este contexto, Cordero Sánchez pidió a las mujeres que participarán en la protesta del 8 de marzo que se manifiesten de manera pacífica y civilizada.
Tras dar la bienvenida a las movilizaciones que habrán de llevarse a cabo con motivo del Día de la Mujer, la encargada de la política interna comprometió que las policías de todas las entidades del país respeten de manera irrestricta la libre manifestación, así como que se salvaguarde a las protestantes.
Durante el Informe sobre políticas y acciones del Gobierno de México a favor de las mujeres y las niñas, afirmó que los movimientos feministas que se llevarán a cabo el 8 y 9 de marzo, son necesarios porque se enfrentan a la violencia de la estructura patriarcal y del machismo.
Acompañada por las mujeres integrantes del gabinete, Sánchez Cordero reiteró que la violencia de género es un tema que le compete a todos, pues no sólo el gobierno tiene que crear estrategias para erradicar las agresiones contra las mujeres.
Adelantó que los días 25 de cada mes se llevará a cabo una conferencia de prensa, en la que asistirán las mujeres de gabinete, con la finalidad de informar sobre la evolución y el avance de los programas destinados a ayudar a la población femenina.
Por su parte, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval aseguró que “es un orgullo ser parte del gobierno paritario, democrático y de acción feminista”.
Manifestó que a iniciativa de su Secretaría, en la administración pública federal ahora sí se investiga y castiga de manera efectiva el hostigamiento y el acoso sexual, sin violentar a quienes los denuncien.
La presidenta del Instituto de las Mujeres presentó las acciones que se han desarrollado desde el gobierno federal para reducir la brecha de desigualdad que prevalece entre hombres y mujeres, mientras que cada una de las titulares de las siete secretarías detallaron las políticas que han realizado para complementar este acuerdo. .

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -