facebook comscore
NFL aplica nuevas restricciones tras aumento de casos por Covid-19

NFL aplica nuevas restricciones tras aumento de casos por Covid-19

Deportes jueves 16 de diciembre de 2021 -

La liga de fútbol americano (NFL) dio a conocer un refuerzo de sus protocolos de prevención anti Coronavirus, a raíz del reciente incremento de casos en la competición.

Después de unos tres primeros meses de temporada con escasos incidentes, la NFL se ha visto sacudida por una ola de casos que incluye más de un centenar de positivos de jugadores tan solo esta semana.

El repunte se produce en medio de la creciente preocupación por la propagación de la variante Ómicron.

En su comunicado, la NFL dijo que ha ordenado a los equipos aplicar una serie de nuevas medidas preventivas en un esfuerzo por frenar la propagación del virus.

Con efecto inmediato, todos los jugadores, entrenadores y personal deberán cubrirse permanentemente el rostro, independientemente de su estado de vacunación, y todas las reuniones de los equipos tendrán que llevarse a cabo al aire libre o manteniendo la suficiente distancia.

No se permitirá que los jugadores cenen en grupo ni que reciban visitas externas durante los viajes.

La liga dijo que "alentaría enérgicamente" a los jugadores a recibir vacunas de refuerzo, sin imponerles la medida.

"Los cambios que estamos haciendo hoy tienen como objetivo abordar el aumento de los casos y la llegada de la variante Ómicron", expuso la NFL.

A su vez, la liga avanzó que está modificando los protocolos de regreso al juego para los jugadores vacunados que dan positivo por Covid-19 pero son asintomáticos.

"Todos estos cambios se basan en nuestros datos y en un enfoque respaldado por la ciencia, siendo la seguridad nuestro objetivo principal para toda la comunidad de la NFL", afirmó la liga.

Imagen: Cuartosuro
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rayados no perdona y se impone al Necaxa Deportes
2022-01-15 - 08:27
+ -