facebook comscore
“NUNCA COMO AHORA SE ATACA TANTO A UN GOBIERNO”: AMLO

“NUNCA COMO AHORA SE ATACA TANTO A UN GOBIERNO”: AMLO

Nación jueves 04 de junio de 2020 -

“Nunca como ahora se ataca tanto a un Gobierno por diversas vías”, indicó Andrés Manuel López Obrador, al volver a criticar a la prensa mexicana y descalificar su trabajo informativo en el tema de la pandemia.

En especial sus críticas fueron para el periódico Reforma, ante lo que el mandatario aseguró tiene una molestia y animadversión a su persona y a la transformación que le ha quitado privilegios.

“El Reforma presenta el conservadurismo de México y del mundo y por eso no están de acuerdo con lo que hacemos, con el cambio que se está llevando a cabo porque ellos protegían a grupos de intereses creados, siguen protegiendo. No hay que olvidar que surgió durante el periodo de Carlos Salinas de Gortari, y ahora están molestos porque no se permite corrupción, impunidad y ellos quieren que sigan privilegios”, indicó al querer aclarar la cifra de los mil fallecimientos en un día, dados a conocer ayer por un ajuste a las cifras oficiales.

En este sentido mostró una publicación de hoy de ese medio que dijo, se trataba de que México está en el tercer lugar de muertes por Covid en el mundo.
Presente, el reportero de dicho periódico nacional tomó la palabra para aclararle que la nota no iba en ese sentido, sino en que se indicaba de otros 5 países que al igual que México había superado más mil personas fallecidas en un día.

De esta manera el Presidente decidió entonces mostrar la nota de Reforma y al observar el contenido referido por el periodista, dijo que las personas podrían leerlo en otro sentido, y que no indicaban la explicación dada por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, sobre la explicación por las mil defunciones. Nuevamente los reporteros presentes le señalaron que sí estaba esa nota,
Por lo que el mandatario resaltó entonces que había mala fe en y que hasta con letras rojas realzaban las cifras correspondientes a México.

Posteriormente su encargado de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas se le acercó, para indicarle algo, y mostraron en la pantalla del salón de conferencias otra nota de dicho medio.
“Ah no ahí está la otra…aquí está soplando aquí Jesús… aquí hay otra nota, miren a la Deriva… pero así está también El Universal, no tanto pero también…y otros”.

“Están actuando con la animadversión que tienen al movimiento, a mi persona al proceso de la transformación, están actuando de manera irresponsable, aplicando la máxima del periodismo que la calumnia cuando no mancha, tizna. Es lamentable que esto pase cuando se requiere de profesionalismo, independientemente de nuestras ideologías”, dijo.

Al indicar que no hay enfrentamientos sino política, lo cual permite la democracia, López Obrador dijo que aunque no le agrade a sus adversarios, seguirá ejerciendo su derecho de réplica.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -