facebook comscore
“Nicholas” cerca de convertirse en huracán; amenaza a Tamaulipas y Texas

“Nicholas” cerca de convertirse en huracán; amenaza a Tamaulipas y Texas

Nación lunes 13 de septiembre de 2021 -

La tormenta tropical “Nicholas” se aproxima a las costas de Tamaulipas y se espera que en las próximas horas ya convertido en huracán toque tierra en Texas, Estados Unidos.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, el fenómeno meteorológico provocará inundaciones, marejada ciclónica y fuertes ráfagas de viento en zonas costeras de Texas y parte de Luisiana.

Detalló que a las 08:00 horas de Miami (12:00 GMT) el centro de Nicholas estaba localizado a unas 40 millas (65 km) al sursureste de la desembocadura del río Grande, frontera natural entre EEUU y México, y a cerca de 210 millas (335 km) al sur de Port Oconnor, en Texas.

Además, la tormenta presentaba vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h) y se movía muy lentamente, a 5 millas por hora (7 km/h).

El centro de “Nicholas” pasará cerca o justo mar afuera de las costas de Tamaulipas y el sur de Texas, posteriormente se moverá sobre tierra en la costa sur o central de la localidad estadounidense por la noche.

También se emitió el aviso de marejada ciclónica para Port Aransas hasta San Luis Pass, y Aransas Bay, San Antonio Bay, y Matagorda Bay, en Texas.

Imagen: @conagua_clima

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
México es el amigo más cercano: Biden Nación
2021-09-27 - 21:18
+ -