facebook comscore
“No dejarán de llegar vacunas contra COVID-19”, dice AMLO tras arribo de dosis AstraZeneca

“No dejarán de llegar vacunas contra COVID-19”, dice AMLO tras arribo de dosis AstraZeneca

Nación domingo 14 de febrero de 2021 - 09:29

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que, a partir de esta semana, no dejarán de llegar las vacunas contra COVID-19 a México.

En Palacio de Gobierno de Oaxaca, el mandatario señaló que esta madrugada llegó un nuevo embarque, por lo que no se detendrá el plan nacional de vacunación.

Indicó que primero se inmunizará a los adultos mayores con las vacunas de AstraZeneca y se completará el esquema de dos dosis a los profesionales de la salud con las dosis de Pfizer.

“Ya se tienen las vacunas que llegaron en la madrugada y van a seguir llegando el martes y no van a dejar de llegar para que no se detenga el Plan Nacional de Vacunación, que como lo hemos dicho se le dé preferencia a los adultos mayores, a los que tienen más de 60 años, mujeres y hombres”, sostuvo.

“También se terminará de vacunar desde la semana próxima a los que están en espera de segunda dosis de la vacuna Pfizer”, comentó el presidente.

Por su parte, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, indicó que es un día especial no sólo por la amistad, sino para informar de la llegada de una nueva vacuna, la importancia de la aplicación, beneficios a grupos prioritarios y la disponibilidad de otras vacunas contra COVID-19.

Garantizó que las dosis que se apliquen serán seguras y eficaces.

“El gobierno de México garantiza que las vacunas que se distribuyan cumplan con todas las pruebas y características necesarias para cuidar la vida de todas las personas”, puntualizó el funcionario.

Sin embargo, aclaró que la vacuna es complementaria a las medidas sanitarias preventivas, las cuales no pueden suspenderse.




Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Presidente de Bolivia visitará el país Nación
2021-03-06 - 16:54
+ -