facebook comscore
“No están solos”: reitera AMLO apoyo a Zacatecas ante violencia e inseguridad

“No están solos”: reitera AMLO apoyo a Zacatecas ante violencia e inseguridad

Nación jueves 25 de noviembre de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los habitantes de Zacatecas "no están solos" ante la violencia que se ha registrado en el estado durante las últimas semanas, pues afirmó que cuentan con todo el apoyo del gobierno federal.

En conferencia matutina desde Guadalupe, Zacatecas, el titular del Ejecutivo federal destacó que el plan de apoyo a la entidad contempla el envío de elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad.

“Como lo expresamos anoche, vamos a seguir apoyando con todo, con nuestra solidaridad, con recursos, con elementos de la Guardia Nacional, con todo lo que se necesite, se va a seguir apoyando a Zacatecas, no están solos los zacatecanos, cuentan con el apoyo del gobierno federal y lo mismo podemos decir en cuanto al apoyo al gobernador de Zacatecas, a David Monreal Ávila, todo nuestro respaldo”, expresó.

Por su parte, el gobernador Monreal agradeció el apoyo de López Obrador y afirmó que con ello, le devuelve la esperanza a los habitantes del estado.

"Quiero expresar mi reconocimiento y mi gratitud al presidente de la república y al gobierno de México, a todo el gabinete por las buenas nuevas, por devolverle a Zacatecas la esperanza, por venir a darnos nuevos bríos, por venir a expresar este compromiso de que en Zacatecas no estamos solos", mencionó.

Comentó que hace tiempo, la inseguridad dejó de ser un tema en el estado; sin embargo, actualmente "es un tema de todos", por lo que indicó que continuará pidiendo a líderes religiosos, comerciantes, empresarios y a la población en general "recuperar los valores y principios", así como el respeto a la patria y a los derechos humanos.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -